- En la extensión mínima de una página recuerda una clase de tus primeros años de colegio.
- Escribe sobre las sensaciones que se pueden sentir atrapado durante una hora en un ascensor a oscuras.
- Redacta un diálogo entre dos presos.
- Escribe una serie de cartas dirigidas a un ser querido.
- ¿En qué aspectos incidiría tu programa político para “transformar” la sociedad?
- ¿Qué recuerdos despierta en ti aquella novela, aquel libro de cuentos o aquella película que tanto te gustó en tu infancia?
- Escribe en primera persona el imaginario diario de un perro vagabundo.
- Compón una caricatura de un compañero o personaje conocido. Posteriormente, lee tu trabajo al resto de la clase. El que tus compañeros lo reconozcan será una de las pruebas de que la caricatura está bien hecha.
- Escribe tu autorretrato.
- Redacta tu currículum vitae.
- Recoge materiales y escribe la biografía de un compañero de clase o de cualquier persona de tu barrio.
- Escribe una carta de amor en San Valentín.
- Continúa las siguientes historias:
► Nunca había imaginado que algo así pudiera pasarme. Siempre he sido un joven vitalista, siempre he intentado vivir con optimismo, pero desde hace unas semanas me encuentro en esta silla de ruedas. No sé cuánto tiempo permaneceré en ella. Los médicos aseguran que sólo tres meses. Mi vida, lo presiento, está empezando a cambiar.
► Yo, señor, no soy malo. Me acusan de haber robado, pero yo le aseguro que eso no es verdad. Sólo pasaba en ese instante por la puerta del banco, y la policía, al verme correr, me detuvo. Ahora estoy en esta celda y no sé cuándo saldré.
► Aquella mañana don Quijote se levantó temprano. Miró el calendario y descubrió que era el 1 de junio de 1999. Cogió el móvil y llamó a su amigo Sancho. Tenía ganas de correr nuevas aventuras; hacía tanto tiempo que había guardado su armadura en el armario que dudaba de su fuerza y valor. Sancho le esperaba también con renovadas ilusiones.
Comentarios
Publicar un comentario