En el día de hoy deberás realizar una entrevista. Así de simple. Pero de complicado.
- Entrevista imaginaria a un personaje histórico muerto antes de 1900. Vas a revivirle, yendo tú al pasado. El motivo de la entrevista es un suceso concreto importante que ocurre en ese momento. Quizás ese mismo día. Tú te transportas en el tiempo, por así decir. Ejemplo: entrevistar a William Shakespeare el día que se estrenó Hamlet en The Globe, justo después de la función.
- La entrevista tiene las siguientes condiciones y partes:
- No es obligatorio poner una foto: me interesa más lo otro.
- Un titular destacado de su entrevista. Suele ser una frase memorable, que se entresaca del texto de la entrevista, una ve se ha acabado. Y que llama la atención y sirve de reclamo para que la gente la lea.
- La entrevista tendrá de 12 a 15 preguntas con información (respuestas) verdaderas: tendrás que buscar información. Wikipedia puede servir.
- Presentación de sí mismo (como la de esta contra: encima del titular). Que el entrevistado diga de sí cuatro o cinco cosas. Lógicamente, han de ser verdaderas. Las dice en primera persona.
- Explicación destacada de un suceso en un lugar separado: 30 palabras. Es lo que en La Contra de la fotografía está en el cuadro amarilla.
- Como puedes entender fácilmente, se trata de que primero busques la información leyendo algo sobre tu personaje elegido. Y, de allí, construyas la entrevista. Básicamente, se trata de pasar de una biografía a una entrevista.
Comentarios
Publicar un comentario