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1r Tr. PRIMERA CLASE: Comunicación audiovisual, ¿de qué?

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¡Bienvenidos por fin a la primera clase de comunicación audiovisual!

La damos dos profesores y cada uno os dará un parcial. Una es más teórica y técnica, y la da el Sr. Corbi. Su parte resultará el 60% de la asignatura en los parciales y en los trimestrales. 
La otra parte es más de contenidos, y la da el Sr. Quintano. Su parte resultará el 40% de la asignatura en los parciales y en los trimestrales. Esta parte es, precisamente, la de contenido, aunque también veremos algunas partes de la técnica que a veces se dejan de lado. 

Hoy haremos dos cosas, y por ese orden, aunque en el blog estén al revés:

  1. Un blog personal, que será tu libreta online o portfolio. Ya cada cual decidirá si lo publica o no.
  2. Introducir la asignatura

Introducción

La comunicación audivisual es, a fin de cuentas, comunicación. El apellido "audiovisual" solo se refiere, simplicando, al envoltorio. Y es mucho. Pero no lo es todo. NO conviene olvidar el contenido, como ya hemos dicho.
Se darán tres bloques, uno por trimestre, aunque se vayan mezclando.
  1. grandes maneras de comunicar
  2. grandes creadores históricos
  3. grandes ámbitos de comunicación
Las clases están a cargo de los profesores del colegio, así como de algunos invitados, que vendrán a explicar sus experiencias sobre un tema, o un campo de la comunicación audiovisual.

Puntuación:

  1. Cada clase deberá tener una entrada en el blog con un mínimo de 10 líneas escritas que resuman lo que se ha hecho ese día. Muchos días serán más. Las mejores entradas, según la opinión del profesor, se publicarán en el blog de la asignatura, de vez en cuando.
  2. Habrá una nota de participación. Es diferente de la actitud, que no se puntúa en Bachillerato. 
  3. Cada semana habrá que colgar un vídeo de 3 minutos sobre un tema concreto. En caso de que no haya concreción, el tema es la semana: lo más remarcable de los dos das de la asignatura.
  4. Habrá exámenes de materia: memorización de datos y explicación razonada, o definición de conceptos fundamentales. 

¿Cómo hago mi blog?

Hay varios modelos o marcas. Iremos a blogger.com.
Si no tienes una cuenta gmail, hazte una.
  1. Una vez entrado ya en blogger. com. Busca "nuevo blog". Click.
  2. Nombre del blog la manera siguiente: 
    1. "Blog de" y tu nombre. Por ejemplo: Blog de Paco Pérez
  3. Dirección del blog: 
    1. nombre y apellido seguido de comaudio. 
    2. Por ejemlo: pacoperezcomaudio.blogspot.com
  4. Ve a configuración:
    1. En "lo básico",
      1. Saltar el "lo básico que vuelve a aparecer".
      2. Entrar en "privacidad" y decir que no a todo. Más adelante, si quieres que tu blog sea público, al acabar la asignatura, cambia esto.
      3. En "publicación", nada.
      4. En "HTTPS", nada
      5. En "Permisos", ve a "lectores del blog" y haz click en "Privado: solo estos lectores". Añade mi mail y solo mi mail: "josequintano@gmail.com". Instantáneamente me llegará un mail que dice "Te han invitado a ver el blog de Paco Pérez"
    2. En "Entradas, comentario y elementos compartidos",
      1. En "entradas" puedes cambiar el número de entradas que quieres que se muestren. 
      2. En "comentarios" no hace falta que pongas nada, porque solo podré entrar yo. 
        1. Si quieres hacerlo público, te aconsejo que dejes comentar, pero que moderes tú los comentarios. Te llegarán al mail que tú les indiques. 
    3. En "Correo electrónico", 
      1. "Publicar entradas mediante correo". Añade lo que quieras. O nada, que es más cómodo. Podrás publicar entradas desde el mail, cosa que es muy cómoda si no necesitas añadir imágenes o links o demás. 
      2. En "Correo para notificar los comentarios", añade tu mail.
      3. En "enviar entradas por correo a", añade mi mail: "jquintano@viaro.org". Cada vez que publiques algo lo veré. Y esto es imprescindible para sacar excelentes. Y para aprobar.
  5. Lo importante ya está. Ahora, puedes seguir. Ve a "Tema" y cambia lo que quieras.
  6. Ve a "Diseño" para cambiar tipos de letra y demás.

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