Ir al contenido principal

Kahoots (en inglés) sobre Arte

Uno de 10 preguntas.
Uno de 25 preguntas.
Uno de 20 preguntas genéricas.
Uno de 15 preguntas sobre tipos de corrientes.
Uno de 22 preguntas sobre tipos de corrientes.
Uno de 55 preguntas sobre tipos de corrientes y periodos.
Uno de 43 sobre conceptos de arte.









Comentarios

Entradas populares de este blog

1 Tr. Clase 2: Tipos de descripción y ejercicios

La descripción es una variación del discurso a través de la cual se le confieren a los objetos o personas ciertos rasgos. De esta manera, por medio de una caracterización ordenada y pormenorizada, se logra transmitir cómo son las personas, los objetos, los lugares, etc. Según la intención del emisor, la descripción puede ser: DESCRIPCIÓN OBJETIVA : su finalidad es describir la realidad tal como se le presenta . Es decir, no abunda en la utilización de recursos literarios, sino que se limita a la descripción rigurosa y precisa de lo que ve. DESCRIPCIÓN SUBJETIVA : es aquella en donde predominan las valoraciones personales de quien la realiza. Su intención no es reflejar la realidad tal como es, sino expresarla desde su punto de vista. En ésta, las metáforas, comparaciones y demás recursos estilísticos cobran importancia. La descripción de personas puede ser: PROSOPOGRAFÍA : se centra en los rasgos físicos de la persona, es decir, las facciones de su rostro, dimensio...

1Tr. Clase 3: escribir bien (de lo breve a lo largo y viceversa)

La regla de oro para ser legible: sujeto, verbo y predicado.  La segunda regla de oro para ser legible: cambio de idea, punto y seguido.  La tercera regla de oro para ser legible: cambio de tema, punto y a parte.  (Corrección, Coherencia, Cohesión y Adecuación) EJERCICIOS DE COHERENCIA:  Ejercicio 1. Lee estos textos y... Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Nunca he sabido por qué mis padres se compraron aquel coche. Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades. Hay varias ideas en que se defienden en el libro. La obra es una crítica feroz contra la globalización. Señala dónde están los problemas de coherencia en estos textos. Oral, en clase. Elige uno de ellos y escribe un texto algo más largo presentando las ideas de una manera coherente. Escrito, ahora .  Trata de mejorar la cohe...

1r Tr. PRIMERA CLASE: Comunicación audiovisual, ¿de qué?

¡Bienvenidos por fin a la primera clase de comunicación audiovisual! La damos dos profesores y cada uno os dará un parcial. Una es más teórica y técnica, y la da el Sr. Corbi. Su parte resultará el 60% de la asignatura en los parciales y en los trimestrales.  La otra parte es más de contenidos,  y la da el Sr. Quintano. Su parte resultará el 40% de la asignatura en los parciales y en los trimestrales.  Esta parte es, precisamente, la de contenido, aunque también veremos algunas partes de la técnica que a veces se dejan de lado.  Hoy haremos dos cosas, y por ese orden, aunque en el blog estén al revés: Un blog personal , que será tu libreta online o portfolio. Ya cada cual decidirá si lo publica o no. Introducir la asignatura Introducción La comunicación audivisual es, a fin de cuentas, comunicación. El apellido "audiovisual" solo se refiere, simplicando, al envoltorio. Y es mucho. Pero no lo es todo. NO conviene olvidar el contenido, com...